Un error decir que soy “joven, guapo y rico”: Cristiano Ronaldo

El mejor jugador del 2013 se sinceró en una entrevista para France Football; el portugués reconoció sus pifias a la hora de declarar

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid (Reuters)

Ciudad de México

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que ha cometido errores en el pasado, que no es una persona perfecta, pero señaló que con los años ha aprendido y que ahora la gente le comprende cada vez mejor.

"No soy prefecto, soy un ser humano, de carne y hueso. Lloro, río, tengo mis problemas. Cuando he dicho algo inconveniente he pedido perdón. Con el tiempo aprendo de mis errores", afirma el portugués del Real Madrid en una entrevista que hoy publica la revista 'France Football'.

Entre los errores que reconoció, CR7 destacó haber dicho que la gente le tenía envidia porque es "joven, guapo y rico".

"Hablaba después de un partido en el que no marqué. Varias cosas pueden explicar que diga cosas que después no me gustan", aseguró.

"Tengo la impresión de que el público me comprende mejor, que se da cuenta de que trabajo mucho. Prefiero que hablen de lo que pasa en el campo que de lo que pasa fuera", señaló.

El futbolista, quien concedió la entrevista con motivo de su Balón de Oro, refirió que le costó mucho asumir los insultos de los aficionados de los equipos rivales, pero que ahora lo lleva mejor.

"A veces es difícil tener una vida normal, pero estoy acostumbrado a vivir así. Cuando haya terminado mi carrera ya tendré tiempo de disfrutar más. Ahora no es sencillo", dijo.

El futbolista aseguró que prefiere ir a lugares tranquilos, a restaurantes donde puede tener una mesa apartada del resto.

"Trato de controlar mi vida privada lo más posible. Ya disfrutaré de todas esas cosas más adelante, cuando aparezca otro Cristiano Ronaldo".

"Trabajo por las mañanas, descanso por las tardes y me acuesto lo antes posible para estar bien al día siguiente", indicó.

Por otra parte, Ronaldo explicó que las lágrimas que dejó escapar en la ceremonia del Balón de Oro fueron "sinceras", fruto de "la emoción" porque no se esperaba ganar el premio.

El jugador reconoció que concede mucha importancia al Balón de Oro, pero aseguró que son más importantes los trofeos colectivos que puede ganar con su club; "pero si no me lo hubieran dado, seguiría siendo el mismo".