Cristiano falla un penal y Portugal pierde amistoso

Stoyanov, que ya le detuvo un penalti a Ronaldo en 2014, en un partido de la Champions, volvió a intuir el lanzamiento del delantero portugués en el minuto 67.

Cristiano Ronaldo falló un penal
Cristiano Ronaldo falló un penal (Reuters)

LISBOA, Porugal

Portugal sufrió hoy una noche negra al perder como local 1-0 con Bulgaria en un amistoso de preparación para la Eurocopa 2016, en el que su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, no pudo anotar un penal.

En un encuentro disputado en Leiría, Portugal contó con numerosas ocasiones para ganar el partido, pero no pudo batir al portero Vladislav Stoyanov, la figura del encuentro.

El arquero, además, se lució al taparle un penal a Cristiano Ronaldo a los 67 minutos. El astro del Real Madrid, que tampoco pudo anotar en el rebote, completó un partido para el olvido al fallar una ocasión con el arco vacío, con un zurdazo que se fue por encima del travesaño.

Marcelinho, a los 19 minutos, anotó el único gol de los búlgaros, que no están clasificados para el torneo continental. En cambio, Portugal integrará el Grupo F junto a Austria, Hungría e Islandia.

En otro amistoso disputado en Dublin, Irlanda venció 1-0 a Suiza. El juvenil Ciaran Clark, a los dos minutos, anotó el único gol de Irlanda con un cabezazo tras un corner desde la izquierda ejecutado por Shane Duffy.

La mala noticia para el conjunto irlandés fue la grave lesión del delantero veterano Kevin Doyle, que dejó el campo entre lágrimas.

Irlanda integrará el Grupo E de la Eurocopa junto a Italia, Bélgica y Suecia, mientras que Suiza forma parte del Grupo A con el anfitrión Francia, Albania y Rumania.

En tanto, Eslovaquia, integrante del Grupo B junto a Inglaterra, Rusia y Gales, apenas empató 0-0 con Letonia.