Habrían detenido en el aeropuerto a madre de Cristiano

Dolores Aveiro llevaba en el equipaje de mano 55 mil euros en metálico que no pudo justificar, por lo que fue retenida 

Dolores Aveiro y Cristiano Ronaldo
Dolores Aveiro y Cristiano Ronaldo (AP)

MADRID, España

Agentes de la Guardia Civil española retuvieron durante unos minutos en el aeropuerto de Barajas a la madre del futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo al descubrir que llevaba en el equipaje de mano 55 mil euros en metálico que no pudo justificar, según fuentes del Instituto Armado citadas por la prensa local

Esto ocurrió el pasado mes de abril pero se ha conocido hasta hoy. Todo sucedió cuando el último día de dicho mes la mujer, Dolores Aveiro, trataba de tomar un vuelo con dirección a Lisboa con esa cantidad de dinero.

Hay que subrayar que en España tan sólo está permitido volar con un máximo de 10 mil euros en metálico sin declarar.

La progenitora del astro portugués no pudo justificar ante los agentes del Instituto armado de Barajas la procedencia de los 55.000 euros que intentaba llevarse a su país, por lo que, los efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a retenerla.

Dado que intentar salir de España con una cantidad superior a 10.000 euros no constituye un delito, sino una falta administrativa, Aveiro no fue arrestada, sino tan sólo retenida durante unos minutos. Tras confiscarle un total de 45 mil euros, pudo continuar su viaje con los 10.000 euros restantes.

Mientras tanto, el dinero retenido continuará custodiado por agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria hasta que la madre de Cristiano Ronaldo pueda "documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder".

Además, se le impondrá una sanción económica por "haber infringido supuestamente la normativa antiblanqueo", mientras que fuentes del entorno de la mujer aseguran que todo se debió a un error por desconocimiento de la ley española.

Y es que para sacar cantidades mayores en efectivo hay que realizar ciertos trámites y justificar la necesidad de viajar con más de ese dinero. Casos como el de la madre de Cristiano Ronaldo son muy comunes en el aeropuerto madrileño, aunque normalmente no se trata de gente tan conocida como en esta ocasión.

Uno de los últimos ejemplos conocidos se dio hace tan sólo unas semanas, cuando un ciudadano chino fue descubierto con unos 850 mil euros en billetes tratando de viajar a China.

En aquella ocasión, coincidió con una operación antiblanqueo de la Guardia Civil, en la que se arrestó a decenas de personas, y se sospechaba que ésta era una que intentaba escapar de los agentes.