Ancelotti guardará a Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid, por precaución, se perderá el partido del miércoles contra Galatasaray, válido en la Champions League

Cristiano Ronaldo presenta una sobrecarga muscular
Cristiano Ronaldo presenta una sobrecarga muscular (Reuters)

Ciudad de México

El delantero portugués y candidato al Balón de Oro se lastimó la pierna izquierda el sábado en el triunfo 5-0 sobre el Almería.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que Cristiano se perderá el encuentro por el Grupo B en el estadio Santiago Bernabéu, pero podría regresar para el duelo del sábado contra Valladolid por la liga española.

"No puede jugar mañana porque ha tenido un pequeño problema. Mañana empezará a trabajar en el campo de forma individual y vamos a ver si puede estar disponible para el sábado", comentó Ancelotti. "Es una sobrecarga, pero el jugador tiene confianza en jugar el sábado. Si hay riesgo de lesión no jugará".

Si Cristiano no juega el sábado, su próximo encuentro probablemente sea pro la última fecha de la fase de grupos de la Champions, en dos semanas contra el Copenhague, porque está suspendido para el encuentro de la próxima semana por la Copa del Rey contra el Olimpic Xativa.

Ancelotti señaló que Ángel Di María o Jesé tomará el puesto de Cristiano en el duelo ante el equipo turco.

"Tenemos disponible a Di María. Puede jugar él o Jesé, quien lo hizo muy bien en Almería tras sustituirle. Tenemos dos opciones y voy a decidir mañana", expresó.

Además, Ancelotti dijo que el central Raphael Varane tampoco estará disponible hasta el siguiente partido de Champions en Dinamarca, ya que tiene dolor en una rodilla. El timonel italiano descartó que el zaguero francés necesite otra cirugía.

"Ayer hubo una reunión con los médicos y el jugador y decidimos que necesita un periodo de recuperación y descanso de la rodilla. En 10 ó 12 días no puede jugar y esperamos que con este periodo de recuperación la rodilla no se inflame. Está descartado que pase por el quirófano, sólo necesita descansar y nada más", afirmó.

El Madrid tampoco cuenta con los lesionados Sami Khedira y Fabio Coentrao, ni con el suspendido Luca Modric.

El equipo español encabeza el Grupo B con 10 puntos, y puede asegurar su boleto a los octavos de final con un empate el miércoles.