CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Real Madrid marcó nueve goles al Schalke 04

Goles: Ronaldo (21',74') Morata (75') / Hoogland (31')

Seis en el Veltins-Arena y tres en el Santiago Bernabéu, la renta que los alemanes se llevaron en los octavos de final de la Champions League (3-1)

Madrid, España

Cristiano Ronaldo marcó dos en el Santiago Bernabéu, y Álvaro Morata redondeó el 9 goles a 2 global en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde la mala noticia la dio Jesé, quien salió apenas a los dos minutos tras una dura entrada de Kolasinac, quien le habría causado una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha.

El partido respondió a lo esperado. No hubo tensión y se pudo ver un encuentro entretenido con ocasione, aprovechando la laxitud de las defensas. También ocurrieron muchos errores en las entregas y en zonas imperdonables. Un partido muy imperfecto, pero agradecido para el espectador.

Con todo, lo peor fue la grave lesión del canterano del Real Madrid. A los dos minutos se golpeó con Kolasinac y la rodilla sufrió los daños. De un partido intrascendente, el equipo blanco se llevó un disgusto trascendente al perder a su primer atacante de la reserva. Y, parece, por mucho tiempo.

La salida de Jesé propició la entrada de Gareth Bale, uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid. Aprovechó las carencias de Kolasinac para abrir varios agujeros en la defensa alemana. Una asistencia suya propició a los 21 minutos el primer tanto local, anotado por el voraz Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid siguió sumando ocasiones que Álvaro Morata se empeñó en desperdiciar. El trabajo del delantero blanco no encontró el premio del gol hasta la segunda mitad y su hinchada, tan exigente, se lo reprochó.

El equipo blanco se relajó en el segundo tramo de la primera mitad y el Schalke 04 lo aprovechó, no sólo para acaparar la posesión, sino también para igualar. Marcó a los 30 minutos, en un tiro lejano de Tim Hoogland que Sergio Ramos desvió. Suficiente para despistar a Iker Casillas: 1-1 en el Bernabéu.

El segundo tanto blanco ocurrió a los 74 minutos en la enésima maravilla de Cristiano Ronaldo. El portugués enfiló al área desde el centro del campo, un defensa no lo paró, a pesar de sus esfuerzos, y el delantero marcó con un misil propio de sus características. Fue su decimotercer gol en la presente edición de la Champions; además, sumó 41 tantos en esta temporada.

Y el tercer gol local llegó al minuto siguiente, en otro contraataque que concluyó con disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo y rúbrica de Morata.

Así concluyó una eliminatoria con un solo dueño, el Real Madrid, que pasó por encima del endeble rival alemán. Muy diferente será el encuentro del domingo, en el que los blancos jugarán ante el Barcelona un Clásico trascendente. Cristiano llegará a esa cita como un tiro, según se vio esta noche.

El sorteo para determinar los cuartos de final se llevará a cabo el día 21 de marzo

La ronda de los ocho mejores se disputará los días 1-2 de abril (ida) y 8-9 del mismo mes para la vuelta