Cristiano, al acecho de Di Stéfano

El portugués sumó su gol 300 el día de ayer vistiendo la playera del Real Madrid, donde busca alcanzar la marca de Di Stéfano al final de la temporada

Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid
Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas con la escuadra Merengue. Ante el conjunto donde milita el mexicano Javier Aquino, el Rayo Vallecano, sumó su gol 300, con el que le acerca a la marca impuesta por la leyenda blanca, Alfredo Di Stéfano.

Tras la anotación del pasado miércoles, 'CR7' se ubica a siete goles de la 'Saeta Rubia' (307), y a 23 de Raúl González, el máximo rompe redes con la playera blanca con 323.

El capitán de la selección lusitana logró esta marca en 288 encuentro oficiales, mientras que al referente histórico, Di Stéfano, lo consiguió en 396 juegos vistiendo el número '9', durante la temporada 1953 y 1964.

El nacido en Santo António do Funchal, Portugal, logró los 100 goles tras 115 encuentros oficiales y amistosos con el conjunto del Madrid en dos temporadas de la Liga, sumando otro centenar en la Liga de Campeones.

"No esperaba alcanzarlo tan pronto. Aprovecho para agradecérselo a mis compañeros y al entrenador, que me da la oportunidad de jugar y de crecer como jugador y persona, aunque lo más importante era ganar para la afición. Jugamos bien con un equipo muy bueno y estamos muy contentos", comentó Ronaldo después del encuentro ante el Lyon, donde marcó un doblete.

El astro que llegó a la Casa Blanca en julio de 2009, sumó 214 dianas en Liga, 24 en copas de España y 62 en torneos internacionales (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de clubes).

También suma 28 'hat-tricks' con la escuadra española, además el pasado domingo, frente al Celta de Vigo, marcó su primer répocker.