¿Fue justa la sanción para Cristiano Ronaldo?

El portugués recibió dos partidos de suspensión luego de la agresión en el partido ante Córdoba

Así fue una de las agresiones de CR7
Así fue una de las agresiones de CR7 (EFE)

Ciudad de México

Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por ser un futbolista que deleita con su calidad y goles al por mayor, por ello las acciones protagonizadas el sábado anterior ante el Córdoba, donde pateó e incluso dio un manotazo en el rostro a un rival, resultaron sorprendentes viniendo del portugués.

La Liga Española decidió sancionar al '7' merengue con dos partidos, ante Real Sociedad y Sevilla, pero a tiempo para disputar el Derby madrileño ante el Atlético de Madrid. A lo largo de la historia del futbol ibérico se han dado situaciones de agresión que, cada una de forma distinta, han sido sancionadas con otra vara:

Ceballos vs Prados García

En la temporada 1999-2000 se enfrentaban Racing de Santander ante Real Zaragoza, Prados García era el árbitro encargado de impartir justicia, sin embargo, este se le salió de control; al finalizar el encuentro, el arquero de Racing, José María Ceballlos, se acercó a reclamarle, provocando un pequeño roce con el colegiado quien se tiró de manera burda. El guardameta se llevó 6 partidos de suspensión.

Del Polaco para el Lituano

En la temporada 1999-2000 se jugaba el encuentro entre Racing de Santander y Real Sociedad, el defensor Claudio Arzeno, mejor conocido como el 'Polaco' propinó un codazo descomunal al delantero lituano, Edgaras Jankauskas, quien tuvo que recibir siete puntos de sutura. El agresor se llevó 6 partidos de suspensión a cuestas.

Javi Navarro contra todos

Corría la campaña de 2004-2005 cuando Sevilla enfrentaba a Mallorca. Javi Navarro, reconocido defensa sevillano, le metió el codo al delantero, Juan Arango, quien ante la agresión quedó noqueado, el venezolano comenzó a convulsionarse y requirió de la ayuda médica de inmediato. El propio Navarro llegó a su auxilio. Para el agresor hubo una sanción de cinco partidos.

No fue el primero

En esa misma campaña, el mismo Javi Navarro había tenido un altercado con el delantero de Osasuna, Pierre Webó, a quien tiró al césped y le tomó la cara, picándole ojos y nariz a lo que el delantero respondió mordiéndole los dedos. En aquella ocasión el defensa de Sevilla solo se fue con la expulsión por doble amarilla.

Pepe sobre Casquero

En la temporada 2009 Getafe visitaba la 'Casa Blanca' para enfrentar al Real Madrid, el equipo 'Azulon' se plantó de buena forma. Cuando el encuentro tenía un empate reñido a dos goles, Casquero ingresaba al área con gran peligro, cuando Pepe lo trompicó y provocó que el delantero de Getafe fuera al suelo, tirado como estaba, el defensa central portugués le propinó una patada en la espalda sin siquiera estar el balón cerca de la acción.

La polémica agresión le valió al central merengue la expulsión y una sanción de 10 partidos de suspensión. Aquel partido, Casquero falló el penal y Real Madrid ganó 3-2 el cotejo.

Sanción a Ronaldo

El castigo para el portugués luego de patear y manotear a dos rivales fue de dos partidos de suspensión. Las acciones no parecen ser tan violentas, sin embargo si fueron hechas con dolo (como las antes mencionadas) por parte del delantero merengue, reflejando la frustración e impotencia que sentía en ese momento, por lo que la sanción de solo dos juegos parece corta y el hecho de que su regreso a la actividad sea para un partido tan trascendental como lo es el Derby ante los colchoneros hace levantar ciertas suspicacias.