Balón de Oro eterno para Cristiano Ronaldo

El galardón siempre debería ser para el portugués del Real Madrid, así lo expresó en tono de desparpajo, previo a la gala donde compite con Messi y Ribéry

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid (Reuters)

Ciudad de México

Cristiano Ronaldo aseguró que merece ganar el Balón de Oro cada temporada por sus méritos en el campo.

"¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años", señaló el delantero del Real Madrid en una entrevista publicada por el diario portugués "A Bola".

"Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas", añadió.

Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2008, es uno de los tres finalistas en la edición de 2013, junto al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry.

"Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales", dijo Cristiano Ronaldo.

El nombre del ganador se conocerá el 13 de enero en una gala de la FIFA en Zúrich.

El delantero del Real Madrid aseguró que no tendría problemas en volver a trabajar con su compatriota José Mourinho, con el que supuestamente se distanció en la época en la que el entrenador dirigió al Real Madrid.

"¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación, nunca me oirán hablar mal de nadie. Eso es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo. No estoy molesto con nadie", explicó Ronaldo.

"Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros entrenadores que tuve, como (Alex) Ferguson, (Laszlo) Boloni o (Manuel) Pellegrini. Fueron entrenadores de los que aprendí mucho, de quienes recuerdo cosas buenas. Son entrenadores que me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como jugador".