Bento asegura que Portugal no depende de Cristiano

El técnico de la selección portuguesa, aseguró que a pesar de que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, Portugal es un equipo y eso es lo que se verá en la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo, referente goleador de Portugal
Cristiano Ronaldo, referente goleador de Portugal (Ap)

Ciudad de México

Previo al Mundial de Brasil 2014, Paulo Bento aseguró que su equipo se prepara fuertemente para sobresalir en conjunto, y que Cristiano es el mejor, sin embargo, el equipo no trabaja para él, por lo que en Brasil habrá un Ronaldo fantástico, pero también un gran Portugal.

"Es natural que esperen mucho de él porque es un jugador capaz de hacer cosas fantásticas, pero siempre he dicho que a pesar de ser extremadamente importante para nosotros, no espero y nadie espera que haga las cosas solo, tenemos que jugar como un equipo que puede y debe aprovechar las mejores cualidades de cada uno", aseguró Bento en una entrevista al diario "O Estado de Sao Paulo".

Además, el estratega opinó sobre el debut de Portugal enfrente de Alemania en Brasil 2014, "Ya jugamos contra ellos en el primer partido de la Eurocopa 2012 y, a pesar de haber perdido 1-0, hicimos una buena exhibición. Esperamos repetir el buen partido, pero deseamos que el resultado no sea desfavorable esta vez.

Por último, aseguró que la comunidad portuguesa en Brasil es grande, además de que comparten el idioma, así que el apoyo en el Mundial va ser importante, "Estamos muy entusiasmados con el apoyo que creemos que vamos a tener en el Mundial, no sólo de los portugueses y descendientes, sino también de los brasileños, que obviamente van a apoyar a su selección por encima de todo, pero que nos van a acoger”.