Portugal gana y Cristiano rompe otro récord

El delantero portugués anotó el gol con el que su selección derrotó 1-0 a Armenia en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, el jugador del Real Madrid se convirtió en el máximo anotador en la historia del certamen 


Cristiano anotó su gol número 23 en la Eurocopa
Cristiano anotó su gol número 23 en la Eurocopa (Reuters )

Ciudad de México

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se convirtió este jueves en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa, al llegar a 23 anotaciones, 17 en eliminatorias y seis más en fases finales.

"Sabía que más pronto o más tarde, sucedería", declaró Ronaldo tras la victoria de este día de su selección 1-0 sobre Armenia, en partido de la cuarta jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

"Pusieron dos autobuses en su área y jugaron a aprovecharse de nuestro error", criticó el capitán luso que rompió la paridad al minuto 71.

Con este gol, el jugador del Real Madrid llegó a 23 goles en la máxima competición europea de selecciones (17 en eliminatorias y seis en fases finales), para dejar atrás la marca del danés Jon Dahl Tomasson, quien entre 1998 y 2008 registró 22 dianas en este torneo.

Ante este nuevo récord, Cristiano fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene de ganar su tercer Balón de Oro, a lo que contestó que "lo que tenía que hacer ya lo hice. Gané títulos importantes, batí récords en otras competiciones, estoy bien colocado, pero no me voy a deslumbrar con eso".

Dentro de cuatro días, "las quinas" se medirán a la selección de Argentina comanda por Lionel Messi en partido amistoso y en el que se espera ver nuevamente cara a cara a los dos mejores futbolistas de la actualidad, hecho al que Cristiano le restó importancia.

"Es un partido amistoso, si fuese para la Copa del Mundo sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Será especial volver a Old Trafford", manifestó el crack portugués a la televisión local RTP.