CRÓNICA | POR REDACCIÓN

Liga de España: Real Madrid 5-1 R. Sociedad

Carlos Vela (R. Sociedad) jugó los noventa minutos y dio asistencia de gol

Cristiano Ronaldo marcó triplete en el Bernabéu, ante un cuadro Txuri Urdin sin alma, que apenas marcó el tanto de la honra

Cristiano Ronaldo, el arma del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, el arma del Real Madrid (Reuters)

Madrid

El Real Madrid apabulló por 5-1 a la Real Sociedad con un recital del portugués Cristiano Ronaldo, y dio un paso más hacia la consolidación de su juego en la Liga española.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti cosechó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y se acercó a tres puntos del líder Barcelona, que chocará mañana ante el Betis, y a dos puntos del Atlético de Madrid, que visitará al Villarreal.

El conjunto de la capital española reforzó el engranaje goleador de su tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema y consiguió una ventaja de cuatro goles en apenas 36 minutos para sentenciar el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo brilló con un triplete, y con un golazo de tiro libre; además, se colocó como máximo goleador del certamen con 16 tantos, tres por encima de Diego Costa.

El francés Benzema (17') y el alemán Sami Khedira, quien volvió a la titularidad (35'), completaron la cuenta goleadora local.

De hecho, el tanto del mediocampista blanco significó el fin de una racha de 18 goles oficiales consecutivos anotados por el tridente Cristiano-Bale-Benzema.

La Real Sociedad, que descontó gracias a un tanto de Antoine Griezmann (61'), perdió su segundo encuentro al hilo y desaprovechó la posibilidad de alcanzar los puestos de clasificación a la Europa League.

Cristiano abrió la cuenta después de una gran asistencia de Benzema. Luego, el francés conectó en área un pase de Cristiano y aumentó la ventaja blanca.

El delantero luso aumentaría luego con un gol de penal, después de una mano de Iñigo Martínez, y Khedira sepultaría la figura del portero Claudio Bravo con un misil dentro del área. Todo, en menos de 40 minutos de juego.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid mermó en intensidad y concentración, lo que provocó que un error de Pepe le permitiera a Griezmann descontar con una buena definición.

Mientras el clima en el Bernabéu se enfriaba, el propio Cristiano se encargó de sellar la goleada blanca con un certero tiro libre por encima de la barrera. El portugués le anotó siete goles a la Real Sociedad en las últimas tres visitas de los vascos a la casa blanca.

El Real Madrid se llevó así una de esas victorias tan cómodas y abultadas a las que acostumbró en la temporada anterior.

JORNADA 13

Viernes 8 de noviembre

Osasuna - Almería 0 - 1

Granada - Málaga 3 - 1

Sábado 9 de noviembre

Real Madrid - Real Sociedad 5 - 1

Getafe - Elche

Athletic de Bilbao - Levante

Celta de Vigo - Rayo Vallecano

Domingo 10 de noviembre

Espanyol - Sevilla

Valencia - Valladolid

Villarreal - Atlético de Madrid

Betis - Barcelona

GOLES: Cristiano Ronaldo (11', 26' y 76')/ Benzema (17') / Khedira (35') - Griezmann a pase de Vela (61')