Liga de España: Real Madrid 2-0 Granada

Cristiano Ronaldo dedicó el Balón de Oro y una plástica para la grada del Bernabéu y, de paso, tomó la cima, provisionalmente, de la Liga de España

CR7 festejó con gol en el Bernabéu
CR7 festejó con gol en el Bernabéu (Reuters)

Madrid, España

El Real Madrid derrotó con comodidad por 2-0 al Granada y alcanzó provisionalmente el liderazgo en solitario de la Liga española.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se colocó ahora dos puntos por encima del Barcelona y Atlético de Madrid, que cuentan con un partido menos.

Mañana, los azulgranas se verán las caras con el Málaga en el Camp Nou, mientras que los rojiblancos visitarán al Rayo Vallecano.

La victoria del equipo blanco tuvo un protagonista exclusivo, Cristiano Ronaldo, quien exhibió ante un Santiago Bernabéu repleto su Balón de Oro recientemente ganado y encima recibió un homenaje con pancartas de los hinchas del Real Madrid.

Cristiano abrió el camino hacia la victoria, con un buen gol en el inicio de la segunda mitad (57 minutos) y se consolidó como el máximo goleador del campeonato, con 22 goles.

El tanto restante fue anotado por Karim Benzema (74'), quien selló una enorme jugada colectiva y sólo tuvo que empujar el balón a la red después de una asistencia del brasileño Marcelo.

Así, el Real Madrid trepó a la cima de la liga en soledad. Sin deslumbrar, sin hacer demasiado ruido, pero con las ideas claras, el equipo blanco se convirtió en el nuevo mandamás de la liga y ahora condujo la presión a azulgranas y rojiblancos.

El Granada, por su parte, sumó su tercera caída en los últimos cinco encuentros de liga y permanece en la mitad de la tabla de posiciones.