Cristiano rescata a Portugal con gol de la victoria en Dinamarca

El capitán portugués y estrella del Real Madrid demostró de nuevo que se encuentra en un excelente momento de forma y anotó el único tanto del partido

Cristiano Ronaldo anotó el tanto que le dio la victoria a Portugal sobre Dinamarca
Cristiano Ronaldo anotó el tanto que le dio la victoria a Portugal sobre Dinamarca (Reuters )

COPENHAGUE, Dinamarca

La selección de Portugal derrotó a Dinamarca por 1-0 con un gol en el descuento del astro luso Cristiano Ronaldo (90+5), en partido del Grupo I de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016, disputado este martes en Copenhague.

Los portugueses, que comenzaron la clasificación perdiendo en casa contra Albania (1-0), estaban obligados a ganar en Dinamarca si no querían ver peligrar sus opciones de clasificación.

El capitán portugués y estrella del Real Madrid demostró de nuevo que se encuentra en un excelente momento de forma y anotó el único tanto del partido al rematar un pase de Quaresma prácticamente sobre el pitido final.

Tras esta victoria, Portugal suma tres puntos en dos partidos, a uno de Dinamarca (con un encuentro más) y Albania.

En este grupo I de clasificación para la Eurocopa, el partido que enfrentaba a Serbia y Albania en Belgrado fue suspendido poco antes del descanso por incidentes del público y el enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

Los incidentes comenzaron cuando un futbolista serbio atrapó un objeto volante teledirigido sobre el que estaba enganchada la bandera albanesa.

El árbitro del partido decretó entonces la suspensión del mismo.

Albania y Serbia mantienen relaciones conflictivas desde que Kosovo, exprovincia serbia de mayoría albana, proclamase unilateralmente su independencia en febrero de 2008

Alineaciones:

Dinamarca: Kasper Schmeichel - Lars Jacobsen, Simon Kjær, Daniel Agger (cap), Nicolai Boilesen (Simon Poulsen 58) - Pierre Højbjerg, Christian Eriksen (Thomas Kahlenberg 84), William Kvist - Lasse Vibe (Uffe Bech 46), Nicklas Bendtner, Michael Krohn-Dehli. DT: Morten Olsen.

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu - Joao Moutinho, William Carvalho, Danny (Éder 77), Tiago (Ricardo Quaresma 84) - Cristiano Ronaldo (cap), Nani (João Mário 68). DT: Fernando Santos.