"Cristiano merece más reconocimiento del pueblo portugués " FPF

Según la Federación Portuguesa de Futbol el astro del Real Madrid merece más condecoraciones porque es el máximo referente de Portugal en el mundo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (Reuters )

LISBOA, Portugal

El presidente de la Federación lusa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, consideró que Cristiano Ronaldo se merece "el reconocimiento del pueblo portugués" por proyectar el nombre de su país internacionalmente.

En declaraciones divulgadas hoy por la propia FPF, Gomes se mostró de esta forma satisfecho por la concesión al actual capitán de la selección de una de las distinciones más importantes del Estado luso, el grado de "Gran Oficial" de la Orden del Infante don Henrique, que le será entregado en Lisboa el próximo martes en una ceremonia oficial.

"Esta condecoración expresa el sentimiento de los portugueses en general por lo que Ronaldo ha hecho, llevando el nombre de Portugal por todo el mundo a través de su trabajo, su profesionalidad, dando una imagen muy positiva del país a través de su calidad futbolística", aseguró.

Fernando Gomes recordó, además, el papel fundamental desempeñado por el jugador del Real Madrid en la clasificación de su selección para el Mundial de Brasil de 2014, con cuatro goles en los dos partidos de la repesca contra Suecia.

El responsable del futbol luso subrayó que Cristiano Ronaldo "siempre ha dedicado un cariño especial a Portugal y no olvida sus orígenes", como demuestra cada vez que juega con el equipo nacional, al que representa "con gran dedicación".

El futbolista recibirá a sus 28 años el grado de "Gran Oficial" -la tercera en la escala según su relevancia- diez años después de que le fuera otorgada esta misma distinción, aunque en el grado de "Oficial".

La presidencia portuguesa justificó hoy su decisión de conceder esta distinción al extremo luso por haberse convertido "en un símbolo de Portugal en todo el mundo, contribuyendo a la proyección internacional del país y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones".