Cristiano no duda en la comparación con Messi: "Yo soy el mejor"

El jugador protagoniza el documental Ronaldo, que bajo la dirección de Anthony Wonke, repasa un año en la vida de la estrella portuguesa

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (Reuters )

MADRID, España

El delantero portugués Cristiano Ronaldo no dudó en la comparación con el argentino Lionel Messi y aseguró que él es "el mejor".

"Siempre he estado en la cúspide. Y es difícil. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi; en mi cabeza, soy yo. Y todos deberíamos pensarlo de nosotros mismos. Por eso he obtenido tanto en mi carrera", explicó en una entrevista publicada hoy por el diario "El País".

El jugador del Real Madrid será el protagonista del documental "Ronaldo", que el 9 de noviembre se estrenará en los cines y que saca a la luz diferetes detalles personales del futbolista.

"Cuando me lo propusieron, pensé que era fantástico. Estaba feliz de poder mostrar para mí, mi familia y mis fans cómo es mi existencia. No me esperaba que abriera mi vida de esa manera, pero salió natural. Es todo real, no es falso, soy yo", aseguró Ronaldo en un encuentro celebrado en agosto con ocho periodistas internacionales.

La película mezcla un año de fútbol e intimidad, desde la final de la Liga de Campeones ante el Atlético en 2014, finalizada con triunfo blanco por 4-1, hasta su trigésimo cumpleaños, tan polémico por la fiesta que organizó el jugador tras perder 4-0 ante el Atlético en la Liga española.

"Lo más importante para mí es ganar. Tan sencillo como eso", explicó el delantero. "Estoy cabreado cuando pierdo. A veces me arrepiento de lo que hago, grito, digo de todo. Mi temperamento me lleva a exagerar. Pero es parte de mí y quien trabaja conmigo lo sabe", añadió.

Cristiano Ronaldo destacó que el odio de sus enemigos le hace más fuerte. "No necesito gente que me odie, pero sí en cierto modo alguien en mi contra. Tienes que ver lo bueno de que te odien. Me gusta que me griten cuando toco el balón, me motiva", declaró.

El futbolista del Real Madrid, de 30 años, afirmó que uno de los secretos de su rendimiento es el trabajo físico. "Lo más importante que tengo es mi cuerpo y debo cuidarlo", defendió.

"Ya no voy a cometer algunos errores del pasado. Tras un partido, con 22 años salía para una cena hasta las tres de la madrugada. Ahora lo evito, vuelvo a casa, me recupero y a lo mejor voy al día siguiente. Estos pequeños detalles hacen una diferencia enorme al final de la temporada", insistió.

Para Cristiano Ronaldo, su profesión es lo más importante. "Mi vida es el fútbol. Es la cosa que más amo, me entrego al cien por cien", manifestó.

En cambio, admitió que no suele ver fútbol en su tiempo libre. "Puedo disfrutar de algún enfrentamiento importante, pero no soy un gran fan de ver fútbol en la televisión. En casa quiero hacer otras cosas", resumió.