Las estrellas del futbol que comparten cumpleaños

Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Carlos Tévez celebran un año más de vida en el futbol


Cristiano Ronaldo, Neymar y Carlos Tévez
Cristiano Ronaldo, Neymar y Carlos Tévez (Reuters/Mexsport )

Ciudad de México

El día de hoy, dos cracks que se desempeñan en Europa y uno en  Sudamérica, coincidentemente, cumplen años; se trata de Cristiano Ronaldo, con 31 primaveras; Neymar, que cumple 24 años de edad,  y el argentino, que actualmente juega en Boca Juniors, Carlos Tévez, que ya sopla 32 velas en su pastel.

El portugués, que gracias a su desarrolló futbolístico en las inferiores de  Madeira, Marítimo y después  en el Nacional,  le valieron para que el Sporting de Lisboa  se interesara en él y lo debutara en el 2002 en liga de campeones ante el Inter de Milán a los 17 años de edad.

Tras su paso por el futbol de su país, Cristiano llegó al Manchester United a petición de  Sir Alex Ferguson. Llegó al club para la temporada 2003-2004, donde pasó 6 años de su carrera. Durante ese lapso, ganó 3 Premiere League, 1 FA Cup, 2 community Shield y un mundial de clubes.

En 2009, el Real Madrid hizo una oferta irrechazable al club ingles de 80 millones de euros, siendo hasta ese momento el traspaso más caro en la historia del futbol. Desde su llegada al cuadro merengue, el 3 veces balón de oro suma: 1 título de Liga, 2 copas del Rey 1 Super copa de España, una Super copa de Europa, un Mundial de Clubes y junto al Madrid consiguió la decima ‘orejona’ para la casa blanca.

En lo futbolístico,  el astro portugués  llega a los 31 años a un Real Madrid recién tomado por Zinedine Zidane, con el objetivo de alcanzar al Barcelona en la cima de la Liga española y ganar la Copa de Europa número 11 para el cuadro merengue.

En contraparte, el jugador del Barcelona, Neymar Jr, debutó con el Santos de Brasil, club al que arribó en 2003 y donde ha pasado gran parte de su carrera, pues fue hasta la temporada 2013-2014 que el cuadro culé anunció su llegada por  5 temporadas; el traspaso fue valuado en 57 millones de Euros.

El crack brasileño cumple 24 años y pasa por un gran momento futbolístico en el Barcelona; parte como líder en la Liga Española, recientemente ganó la ida de las semifinales de la copa del Rey 7-0 sobre el Valencia, que lo pone con pie y medio en la Final, además disputará los octavos de final de la Champions League ente el Arsenal.

Sin embargo, medios europeos aseguran que Neymar ha recibido una oferta de 190 millones del Manchester United, según confirmó su padre, que no obstante asegura se dirige a los seguidores del Barca  y sentencia pueden estar muy tranquilos, pues dice que su hijo está muy feliz en Barcelona.

Por último, Carlos Tevez, que regreso a argentina con el club que lo vio nacer como profesional, Boca Juniors, cuenta con un extenso recorrido por el continente europeo; West Ham United, Manchester United, club en el que coincidió con Cristiano Ronaldo, Manchester City y Juventus de Turín, son algunos de los clubes que se suman a su historial.

El Apache, disputó la pasada final de la Champions League con la Juventus, sin embargo no pudo obtener el título, pues cayó en el partido decisivo ante el Barcelona y significó su despedida del viejo continente.