Costa Rica venció por penales a Uruguay

Se ejecutaron ocho tiros por cada equipo, de los cuales los ticos convirtieron siete, por seis de los charrúas, en el Centenario de Montevideo

Costa Rica superó a Uruguay en su templo
Costa Rica superó a Uruguay en su templo (AFP)

Montevideo, Uruguay

Costa Rica le aguó la revancha a Uruguay al vencerlo por penales (7-6), en un amistoso disputado en Montevideo que finalizó en los noventa minutos con empate 3-3.

La Sele -que había amargado el debut de Uruguay en la Copa del Mundo Brasil-2014 al vencerlo 3 a 1- llega así a 12 partidos invicta y cierra un año histórico para el futbol del país centroamericano, en el que llegó a los cuartos de final del Mundial.

"Fue un encuentro como lo habíamos visualizado, duro, difícil", aseguró en conferencia de prensa el entrenador interino de los 'ticos', Paulo Wanchope, que celebró el regreso al equipo de Álvaro Saborío (Real Salt Lake, MLS), tras una lesión.

La victoria de los 'ticos' opacó la euforia que generó en la afición local el reencuentro con su selección y con su ídolo Luis 'Pistolero' Suárez, que se perderá la Copa América-2015 por la sanción que le impuso FIFA por morder a un rival en el pasado Mundial.

"Nos hubiera gustado ganar porque fuimos a buscar el partido", dijo a periodistas tras el encuentro el capitán celeste Diego Godín.

"Hay detalles por corregir pero vamos por buen camino", añadió.

En un partido intenso, Costa Rica abrió el marcador a los 41 por intermedio de Álvaro Saborío, Uruguay empató mediante Luis Suárez a los 50 pero un minuto después los 'ticos' se ponían de nuevo en ventaja con tanto de Bryan Ruiz.

Los celestes empataron mediante José María Giménez (63) y se adelantaron con un cabezazo de Edinson Cavani (66), pero cuando Uruguay ya saboreaba la victoria en el último suspiro los tricolores forzaron la definición por penales con un tanto de Johan Venegas a los 90 minutos.

Desde los once pasos, por Costa Rica anotaron Ruiz, Saborío, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz, Juan Bustos y Cristian Gamboa. Celso Borges la estrelló contra el travesaño.

Por Uruguay convirtieron en tanto Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Gastón Ramírez, Mathias Corujo, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, mientras que Egidio Arévalo Ríos y el debutante Guzmán Pereira fallaron el tiro.