Golean y califican a octavos

Con global de 12-1 Barcelona derrotó al Huesca para calificarse a la siguiente ronda de Copa del Rey 

Pedrp marcó las primeras tres anotaciones
Pedro marcó las primeras tres anotaciones (Reuters)

ESPAÑA

Pedro consiguió un triplete en el primer tiempo y el Barcelona no tuvo piedad del Huesca de la tercera división, al que apabulló el martes 8-1 en el partido de vuelta para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que también se colocó el Valencia tras un electrizante duelo ante Rayo Vallecano.

Celta de Vigo y Almería se clasificaron también en una noche en que se marcaron 24 tantos en cuatro partidos.

Pese a que dio descanso a Lionel Messi, Neymar y otros titulares, el Barsa fue demasiada pieza para el Huesca en el Camp Nou. El conjunto catalán no aminoró el ritmo de juego tras imponerse 4-0 en la ida y terminó aplastando por un global de 12-1.

Pedro anotó su primer tanto a los 20 y el segundo a los 26. Sergi Roberto marcó el tercero mediante una volea a los 29; Andrés Iniesta marcó a los 39, y Pedro completó el "hat trick" dos minutos antes del descanso.

Adriano, Adama Traore y Sandro Ramírez completaron el festival durante el segundo tiempo. Fue la primera diana de Traore con el primer equipo del Barsa, a los 78.

Carlos David hizo el gol del magro honor para el Huesca, a los 86, venciendo al arquero Jordi Masip, quien debutó con el Barcelona.

"Me parece difícil imaginar un partido mejor que éste", comentó el técnico Luis Enrique.

En la siguiente fase, el Barsa chocará con Elche o Valladolid.

Valencia se vio en desventaja de dos goles en un par de ocasiones, pero reaccionó para empatar 4-4 con Rayo Vallecano. Avanzó gracias a un global de 6-5.

El delantero Pablo Alcácer abrió el marcador en el estadio de Mestalla mediante un disparo que golpeó antes el poste, a los ocho minutos.

Rayo, que había caído por 2-1 como local en la ida, marcó tres veces en 38 minutos, por medio de Jozabed Sánchez, Alejandro Pozuelo y Jonathan Pereira.

Nuno Espírito Santo, técnico del Valencia, realizó tres sustituciones en el entretiempo. Los cambios dieron frutos casi de inmediato.

Pablo Piatti realizó un disparo justo al comienzo de la segunda mitad. El zaguero Jorge Morcillo desvió el balón hacia su propia puerta para acercar al Valencia.

Adrián Embarba colocó al Rayo arriba por 4-2 a los 61, pero Alcácer aprovechó un rebote y marcó a los 65, cinco minutos antes de que Rodrigo Moreno completara la remontada en el global.

A los 82, Moreno recibió la roja directa por patear a un rival, y Valencia logró preservar la ventaja en los cinco minutos.

"Nos hemos ganado el derecho de creer en nosotros mismos", comentó Espírito Santo.

En la siguiente fase, Valencia se medirá a Espanyol o Alavés.

También hubo muchas emociones en el partido que Celta de Vigo ganó por 3-1 a Las Palmas. Los locales requirieron de un estupendo disparo del chileno Fabián Orellana en los descuentos para imponerse 4-3 en el global.

Joaquín Larrivey y Santi Mina anotaron en la primera mitad para colocar al Celta adelante. Nauzet Alemán acercó 2-1 a Las Palmas a los 54.

Celta se medirá al ganador del duelo entre Athletic de Bilbao y Alcoyano.

En el otro encuentro de la jornada, Jonathan Zongo anotó casi desde la media cancha y Almería superó 2-1 a Real Betis. Los rojiblancos avanzaron por un acumulado de 6-4, en el primer encuentro de Juan Ignacio Martínez como su técnico.