Lanús vs Ponte Preta, la Final en la Sudamericana

Lanús acompañará a Ponte Preta en la Final de la Sudamericana
Lanús acompañará a Ponte Preta en la Final de la Sudamericana (Reuters)

Ciudad de México

Lanús venció 2-1 a Libertad de Paraguay en Buenos Aires, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, ya que también había ganado 2-1 en el partido de ida.

Los goles del triunfo fueron obra de Diego González, a los 12 minutos, y del defensor Paolo Goltz (57'), de penal. Para el visitante, Jorge González (54') puso el tanto de la honra; ahora, el equipo argentino definirá el título ante el humilde Ponte Preta, de Brasil.

De esta manera, Lanús sigue en carrera en los dos frentes que disputa, ya que además de la Final, aún tiene posibilidad de pelear por el cetro en el Torneo Inicial argentino. A dos fechas del final, está a dos puntos del líder San Lorenzo de Almagro.

Lanús se enfrentará el próximo miércoles a Ponte Preta, que por primera vez participa en una competencia internacional. En tanto, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto regresa a un duelo por la gloria tras 16 años.

El equipo argentino festejó en diciembre de 1996 su única conquista a nivel internacional, luego de ganar la Copa Conmebol, cuando venció a Independiente Santa Fe de Colombia. Al año siguiente, Lanús cayó en una accidentada definición ante Atlético Mineiro, de Brasil.