Estudiantes derrota a Peñarol

Con un penal convertido por Guido Carrillo en el descuento, los argentinos derrotaron 2-1 a Peñarol en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Estudiantes ganó 2-1 a Peñarol
Estudiantes ganó 2-1 a Peñarol (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

Joaquín Correa abrió la cuenta en la primera etapa para Estudiantes y Fabián Estoyanoff empató para Peñarol en el complemento, hasta que Carrillo decretó la victoria para su equipo.

"Hicimos un gran primer tiempo ante un rival muy complicado... tuvimos algunos sustos después pero al final ganamos", dijo Carrillo, autor del gol del triunfo con cinco minutos de tiempo suplementario.

Correa convirtió a los 11 minutos con un disparo desde afuera del área para el equipo argentino y Estoyanoff, quien ingresó en el complemento, igualó con un derechazo de tiro libre a los 63.

"Me tenía confianza en ese tiro, traté de pagarle bien y tuve suerte porque la pelota pasó entre la barrera", destacó Estoyanoff. "Esperamos revertir ese resultado", agregó el uruguayo en relación el choque de vuelta, previsto para la semana próxima en Montevideo.

Estudiantes trató de dejar sentada su superioridad desde el arranque. Antes del minuto, Diego Vera la envió apenas afuera tras recibir un milimétrico pase del propio Correa en el estadio Unico de La Plata.

En un partido que en general fue favorable al local, Peñarol trató de sorprender a su rival al despuntar el complemento cuando un bombazo de Marcelo Zalayeta se fue apenas por arriba.

Estudiantes viene de dejar en el camino a su archienemigo Gimnasia, mientras Peñarol eliminó a Jorge Wilstermann de Bolivia en la primera fase y a Deportivo Cali de Colombia en la ronda siguiente.

Entre otros duelos con resultados repartidos a lo largo de su historia, Estudiantes le ganó a Peñarol la final de la Copa Libertadores de 1970.