Copa Danone se ha ganado su prestigio

Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas de Danone, señaló que el torneo infantil de futbol ha despertado el interés de los clubes profesionales 


El torneo internacional se jugará en Brasil
El torneo internacional se jugará en Brasil (Foto Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Ya son 14 años en los que la Copa de Naciones Danone se realiza de manera ininterrumpida. Con una un torneo nacional, clasificatorio para la competencia internacional, cientos de niños han tenido la oportunidad de buscar un lugar para representar a México.

Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas de Danone, señaló que en los primeros años de vida de esta competencia, era la empresa la que iba a tocar la puerta de los clubes de Primera División para que participaran con sus categorías infantiles; pero ahora, y ante el éxito que ha tenido el torneo en estos años, son los equipos profesionales los que buscan participar.

"Hace 14 años tocábamos las puertas de los clubes, hoy ellos están muy pendientes del inicio de la competencia y participan con dos o tres equipos, entonces será muy difícil dejar de hacerlo y organizarlo. Para Danone re presenta un torneo con 14 años de historia, cada uno ha sido diferente y lo más sorprendente en cada edición es encontrar más talento y más participantes".

En poco más de una semana arrancará la competencia internacional que por primera vez se jugará en el continente americano, teniendo como sede la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Con un formato similar al de un Mundial, 32 equipos de igual número de países buscarán llegar al duelo final que se efectuará el 16 de noviembre en la Arena Corinthians.

La gerente de relaciones públicas de Danone también habló del programa social que desde el año pasado se ha vinculado al torneo local en México: Campeones de la Salud.

"Este año, como el anterior, decidimos sumar a la Copa Danone un proyecto llamado Campeones de la Salud que busca promover el deporte y los buenos hábitos de la salud en niños de escuelas primarias públicas, que por diferentes circunstancias no tienen la posibilidad de jugar en un torneo de esta naturaleza.

Nos acercamos con expertos, no sólo de futbol, sino nutriólogos y otros especialistas". Añadió que un objetivo de la empresa es que un equipo de este proyecto social pueda competir en el torneo internacional: "Nuestro sueño es crecer Campeones de la Salud para que algún día tengamos a un equipo de este programa social representando a México.

"Campeones de la Salud es una idea mexicana, es una idea que intentamos exportar. Cada país maneja su torneo de manera diferente, Danone tiene proyectos sociales y por ejemplo en algunos países la misma Copa es su proyecto social por lo que lo desarrollan enfocándose a niños como en Campeones de la Salud y no con clubes profesionales. La mezcla de involucrar estas dos partes es muy de nosotros y nos ha funcionado bien".