Presentan logotipo de la Copa América 2016

El campeonato más antiguo del mundo a nivel selecciones, será organizado por primera vez en su historia por dos confederaciones 


Logotipo Copa América 2016
Logotipo Copa América 2016 (Especial)

Ciudad de México

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) en conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentaron hoy el logotipo oficial para la Copa América 2016 la cual celebra 100 años de existencia.

El evento a celebrarse en verano del año 2016 tendrá sede en los Estados Unidos de Norteamérica en un hecho sin precedentes para la Copa organizada por el país sudamericano.

"Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. 

La imagen consta de la representación de un balón en medio de un trofeo, el cual a su vez está envuelto en un anillo que refleja la organización histórica de dos confederaciones en la elaboración del torneo más antiguo del mundo a nivel selecciones, todo este diseño sobre el texto “Copa América Centenario, USA”.

Uruguay, actual campeón del certamen defenderá su corona a partir del 3 de junio de 2016, fecha en la que de inicio el certamen.