Ébola preocupa a la Copa Africana de Naciones

La Copa de Naciones de África se disputaría el próximo año, pero los casos de ébola que se han dado en dicha región podrían afectar el certamen futbolístico del continente 

Aficionados durante un partido de eliminación para la Copa Africana de Naciones
Aficionados durante un partido de eliminación para la Copa Africana de Naciones (Reuters )

Ciudad de México

La Confederación Africana buscará un plan B para la Copa Africana, la cual se planeaba jugar del 17 de enero al 8 de febrero del próximo año; los diferentes casos de ébola que se han dado provocó que Marruecos, sede, optará por que el certamen se aplace.

Hicham el Amrani, secretario general de la CAF escribió una carta, la cual fue enviada a distintas federaciones africanas, donde habla sobre el posible cambio de sede del torneo africano de naciones y pregunta si su federación tendrá los medios para organizarla en otro país.

"Si se reciben dos o más respuestas positivas, el comité ejecutivo procederá a un sorteo para designar el organizador", resalta la carta de Amrani.

El pasado 14 de octubre el Ministro del deporte en Marruecos, Mohammed Ouzzine, aseguró en una entrevista para la agencia informativa AFP, que era demasiado pronto hablar de una decisión definitiva.

Cuatro días antes, el país organizador pidió que se aplazara la Copa Africana de Naciones (CAN) debido a los casos de ébola, la Confederación Africana negó que se pospusiera el torneo, pero no aseguró sobre si se llevará a cabo en el país del norte de África o no.

El 2 de noviembre se llevará a cabo una reunión con el Comité Ejecutivo, donde se debatirá el tema.