Ébola no impide Copa Africana en Marruecos

A pesar de la epidemia que se vive actualmente, Marruecos se niega renunciar a la organización de la Copa Africana 

La Organización Mundial de la Salud afirma que en los últimos 21 días la cifra de contagios por ébola se incrementó dramáticamente.
La Organización Mundial de la Salud afirma que en los últimos 21 días la cifra de contagios por ébola se incrementó dramáticamente. (Reuters)

RABAT, Marruecos

Un funcionario del gobierno de Marruecos desmintió que el país haya decidido no organizar la Copa Africana de Naciones el próximo año debido al brote de ébola en Africa Occidental.

Sin embargo, Mustapha Khalfi, ministro de información y vocero del gobierno de Marruecos, dijo que el país todavía quiere que el torneo sea pospuesto, lo que provocó un conflicto con los organizadores.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) insiste que el torneo se realice entre el 17 de enero y 8 de febrero como está programado.

La CAF aparentemente se comunicó con al menos otros dos países para preguntar si podrían albergar el torneo en caso que Marruecos no quiera hacerlo en las fechas originales.

El ministro de Deportes de Ghana dijo en su página de Facebook que su país fue abordado. La CAF también pidió a Sudáfrica que esté pendiente, según una carta publicada por la prensa sudafricana.