Sancionan a árbitro por polémico penal en la Copa África

El silbante será sancionado durante seis meses por marcar un penal dudoso que le dio el empate a Guinea Ecuatorial en la Copa África

Seechurn Rajindrapasard, silbante africano
Seechurn Rajindrapasard, silbante africano (Especial)

BATA, Guinea Ecuatorial

La Confederación Africana de Futbol (CAF) sancionó hoy a un árbitro por su polémica actuación a favor del anfitrión Guinea Ecuatorial en los cuartos de final de la Copa África.

Seechurn Rajindrapasard, de Islas Mauricio, fue suspendido por seis meses por su "mal desempeño" en el duelo en el que Guinea Ecuatorial se impuso 2-1 en la prórroga a Túnez.

Rajindrapasard cobró en tiempo adicional un dudoso penal a favor de Guinea Ecuatorial que le permitió igualar 1-1 y llevar el partido al tiempo extra.

La situación provocó una enfurecida reacción de los jugadores tunecinos, que increparon al árbitro. El comité disciplinario de la CAF decidió en consecuencia multar a la federación tunecina con 50.000 dólares por la "conducta agresiva, desvergonzada e inaceptable" de sus jugadores.

La CAF exigió además un pedido de disculpas por escrito por parte de la federación tunecina por haber puesto en duda en una carta la ética del ente continental. De no hacerlo antes de la medianoche del jueves, Túnez será excluido de la Copa África de 2017.

La federación de Guinea Ecuatorial, en tanto, deberá pagar una multa de 5.000 dólares por las insuficientes medidas de seguridad en el encuentro.

Guinea Ecuatorial se medirá el jueves a Ghana en las semifinales del torneo que organiza, mientras que Costa de Marfil chocará mañana ante la República Democrática del Congo en el otro cruce.