Qatar construye estadio que resguardará la final

El estadio, sexto inmueble que se construye para la justa mundialista del 2022, tendrá una capacidad de 80 mil personas


Doha Qatar, la construcción del nuevo estadio para la Copa Mundial de Futbol en 2022.
Doha Qatar, la construcción del nuevo estadio para la Copa Mundial de Futbol en 2022. (Foto: Shutterstock)

DOHA, Qatar

Qatar comenzó los trabajos en el lugar del estadio donde se jugará la final del Mundial-2022 así como el partido inaugural, anunciaron los responsables este miércoles.

Los carteles de señalización ya se instalaron en Losail, lugar elegido, al norte de la capital Doha.

El director del proyecto, Mubarak Al-Khulaifi, indicó en un comunicado que los organizadores estaban "muy contentos de haber comenzado a trabajar en el sitio".

El estadio de Losail, concebido por los arquitectos británico Foster and Partners, tendrá una capacidad para 80.000 personas.

Anticipándose a las críticas a las que se enfrentan desde hace meses en referencia a las condiciones de los trabajadores en las obras, los organizadores aseguraron que los trabajos respectarán las reglas internacionales.

Se trata del sexto estadio en construcción previsto para el Mundial. El primero de ellos se entregará en 2016, anunciaron las autoridades a principios de septiembre.

Los trabajos prosiguen mientras la justicia suiza investiga por las sospechas de corrupción en la FIFA, sobre todo alrededor de la atribución del Mundial al Emirato catarí.

La decisión definitiva sobre el número de sedes que acogerán encuentros deberá ser tomada antes de fin de año. Estas sedes podrían alcanzar la docena.

Por primera vez en la historia del futbol, debido a las altas temperaturas en verano boreal, el Mundial-2022 tendrá lugar en noviembre y diciembre.