Conmebol mantiene sistema de eliminatorias mundialistas

La asociación reafirmó que la competición será de "todos contra todos, aunque se modificará el calendario de partidos, que se mantiene inalterable desde 1998

Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)
Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) (Conmebol )

ASUNCIÓN, Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy mantener el sistema de disputa de las eliminatorias mundialistas en régimen de todos contra todos y en partidos de ida y vuelta.

La asociación reafirmó que la competición será de "todos contra todos, aunque se modificará el calendario de partidos, que se mantiene inalterable desde 1998.

A pedido de algunas asociaciones nacionales habrá un nuevo sorteo en julio en la ciudad rusa de San Petesburgo, coincidiendo con el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Conmebol dispuso además que la eliminatoria arranque en octubre próximo y se extienda hasta noviembre de 2017, mientras que otros detalles se ajustarán en una reunión a realizarse el miércoles 27 de este mes, en Zúrich, en oportunidad de un encuentro a nivel de la FIFA.

Las decisiones fueron adoptadas durante una extensa reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol que contó con la presencia de los titulares de las diez asociaciones afiliadas de Sudamérica.