Conmebol analiza sancionar a la selección argentina

La Confederación Sudamericana de Futbol analiza sancionar a la selección argentina por no presentar un jugador en las conferencias de prensa previas a los partidos de la Copa América

La selección de futbol de Argentina previo a un juego de la Copa América
La selección de futbol de Argentina previo a un juego de la Copa América (Reuters )

LA SERENA, Chile

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) analiza sancionar a la selección argentina por no presentar un jugador en las conferencias de prensa previas a los partidos de la Copa América de Chile.

En tanto, el capitán y referente argentino Lionel Messi no sería sancionado por haber rechazado el sábado la distinción de "mejor jugador del partido" tras el empate 2-2 con Paraguay, ya que no es obligatorio hacerlo.

Las autoridades de Conmebol en la sede de La Serena presentaron un informe en el que se solicita una sanción "por reincidencia", ya que el seleccionador Gerardo Martinose presentó a las dos conferencias de prensa previas a los partidos en el estadio La Portada sin estar acompañado por un jugador, como establece el reglamento, confirmaron hoy a dpa fuentes de la entidad.

Martino realizó en soledad las conferencias previas a los choques con Paraguay y Uruguay en La Serena, una costumbre que ya había repetido su antecesor, Alejandro Sabella, en el Mundial de Brasil 2014. Argentina debió pagar cerca de 300.000 dólares de multa por la Copa del mundo.

En cambio, el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, fue acompañado por el delantero Roque Santa Cruz; mientras que el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, se presentó junto al capitán "charrúa", Diego Godín.