Conmebol: Repudio a corrupción, respaldo a pesquisa

La Confederación sudamericana apoyó la investigación que realizan autoridades estadunidenses en el caso de sobornos en la FIFA 

Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)
Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) (Conmebol )

ASUNCIÓN, Paraguay

La Conmebol expresó su apoyo incondicional y colaboración con las investigaciones por corrupción que involucran a varios de sus dirigentes.

Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente del organismo sudamericano, es uno de siete funcionarios arrestados en Zúrich por las autoridades suizas, a petición del gobierno estadounidense, por un caso de corrupción.

También fue arrestado el presidente de la federación venezolana y miembro del comité ejecutivo de la Conmebol, Rafael Esquivel, entre otros.

El comité ejecutivo de la Conmebol aprobó de emergencia una resolución en la que decide "repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones".

Otros acusados son el ex mandamás de la Conmebol, Nicolás Leoz; el ex líder de la federación brasileña, José María Marín; el presidente de la federación de Costa Rica, Eduardo Li; y el ex presidente de la federación nicaragüense, Julio Rocha.