Conmebol aplica antidoping al grupo de México

Previo a la Copa América, el grupo A donde está México, Chile, Bolivia y Ecuador fueron sometidos a pruebas antidopajes de rutina

Brasil vs. México
Brasil vs. México (Mexsport)

SANTIAGO, Chile

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) comenzó este martes los exámenes antidopaje de rutina para las 12 selecciones que disputarán la Copa América 2015, siendo los primeros examinados las equipos de México, Chile, Bolivia y Ecuador.

A dos días de que arranque esta fiesta continental, la Comisión Médica de la Conmebol repartió a su equipo de doctores en parejas para que visitaran a los cuatro integrantes que conforman el grupo A, cuidando que las nacionalidades de éstos fueran distintas a las del combinado en cuestión.

Al respecto, el director de la Comisión Médica del organismo, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, explicó que se trata de "una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado".

"Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores", agregó el médico, quien estuvo a cargo de ejecutar los chequeos en los jugadores de la "Roja".

Para cumplir con lo expuesto por Pangrazio, los futbolistas recibieron una breve charla en la que les desglosaron el proceso para sustraerles una muestra de sangre.

A los pupilos de Miguel Herrera les tocó el examen en Santiago, donde recibieron a los doctores Gonzalo Gaiero, de Uruguay, así como a Hugo Martínez, de Paraguay.