Conmebol advierte sobre carne roja en México

La confederación sudamericana instó a que los clubes de su zona que visiten el país durante los duelos de la Copa Libertadores se  "abstengan” de consumir carne roja   


Toluca visitó a San Lorenzo en su último partido de Copa Libertadores
Toluca visitó a San Lorenzo en su último partido de Copa Libertadores (Mexsport)

ASUNCIÓN, Paraguay

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtió hoy a los jugadores de equipos que disputan partidos de la Copa Libertadores en México que se abstengan de comer carne roja en ese país por su "posible contaminación" con clembuterol, una sustancia prohibida por la FIFA.

A través de una carta de su Comisión Médica, la Conmebol pide a los jugadores abstenerse de comer carne roja si visitan México por la posible contaminación con clembuterol, una sustancia que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo y que está incluida en la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial de Dopaje.

"Por medio de la presente quisiera informar a todos los clubes participantes de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 que durante su estadía en el país de México se abstenga de consumir carne roja", reza la carta firmada por el médico Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol y director de la Unidad Antidopaje.

"El motivo de dicho comunicado es debido a la posible contaminación de la carne con la sustancia de clembuterol", añade Pangrazio.

La misiva está dirigida a los equipos médicos de los clubes participantes en la Copa Libertadores.

El fútbol mexicano ha sufrido desde hace varios años diversos problemas de resultados positivos por clembuterol debido al consumo de carne contaminada.