Conexión Neymar - Messi funciona contra Athletic

El argentino asiste y el brasileño anota, fórmula para el éxito que, al menos ante Bilbao, funcionó en el Camp Nou (2-0)

Neymar y Messi 'conectan' en España
Neymar y Messi 'conectan' en España (AP)

Barcelona, España

La conexión entre Lionel Messi y Neymar llevó al Barcelona a imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao en la tercera jornada de la Liga española.

Los dos tantos del conjunto local llegaron de los pies del brasileño Neymar, que se aprovechó en ambas ocasiones de magníficas asistencias del argentino, que parece poco a poco recobrar su mejor versión.

El Barcelona no pudo abrir el marcador hasta el minuto 78 del encuentro, cuando un mal pase de la defensa bilbaína acabó llegando a los pies de Messi, quien con un preciso pase en profundidad, puso a Neymar sólo delante del arquero visitante.

El brasileño no controló bien el balón, pero supo resolver con precisión con su pierna izquierda cruzando el balón.

El tanto afectó la moral del equipo vasco, que había hecho un serio trabajo defensivo y se había mostrado peligroso en el contragolpe.

En el minuto 84, Messi hizo una jugada marca de la casa al recibir el balón cerca de la banda, eludir a su defensor, arrancar explosivamente en diagonal hacia la portería y asistir hacia atrás a Neymar dentro del área.

El brasileño no desperdició el regalo del cuatro veces Balón de Oro y, tras controlar con frialdad, disparó con el interior del pie colocando la pelota lejos del alcance de defensores y portero.

El Barcelona mantiene así su impecable arranque de Liga con tres victorias en tres encuentros y sigue siendo el único equipo que tiene puntaje perfecto.