Mexicano en Final de Concachampions está garantizado

Alajuelense de Costa Rica acompañará a Toluca, Cruz Azul y Xolos, de la Liga MX, en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 

El trofeo de la Concacaf se jugará entre tres mexicanos y un tico
El trofeo de la Concacaf se jugará entre tres mexicanos y un tico (Mexsport)

Ciudad de México

Tijuana, Cruz Azul y Toluca se apoderaron de tres pases a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que esta semana disputaron ante los estadunidenses Los Ángeles Galaxy, Sporting Kansas City y San José Earthquakes.

El Alajuelense de Costa Rica fue el cuarto clasificado, tras dejar en el camino al Árabe Unido de Panamá.

La clasificación para Tijuana y Cruz Azul pasó por la remonatada, ambos con el 1-0 en los juegos de ida la semana previa.

El martes, en el estadio Caliente, Xolos se impuso 4-2 al Galaxy y ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3.

El miércoles, el Estadio Azul fue el escenario donde La Máquina doblegó 5-1 al Sporting Kansas City y superó la eliminatoria con marcador global de 5-2.

En el estadio Nemesio Diez, Toluca se presentó con la ventaja de un 1-1 en la ida, pero en la vuelta se le complicó el trámite ante el San José Earthquakes.

Los 'Quakes' se pusieron en ventaja con gol Robert Harden (56'). Isaac Brizuela (69') igualó por los Diablos y, con el marcador empatado 2-2 en el global, el partido se extendió a los penales; desde el manchón de los once metros, Toluca ganó 5-4.

Finalmente, Alajuelense se convirtió en el último semifinalista tras vencer 2-0 al Árabe en el estadio Rommel Fernández.

Después del juego de ida, que terminó sin goles, en la vuelta, la escuadra tica logró tantos obra de Jerry Palacios (6') y Jonathan McDonald (58').

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES

IDA:

Tijuana vs Cruz Azul Martes 1 de abril / Estadio Caliente

Alajuelense vs Toluca: Martes 1 de abril / Estadio Alejandro Morera 

VUELTA

Cruz Azul vs Tijuana: Miércoles 9 de abril / Estadio Azul

Toluca vs Alajuelense: Martes 8 de abril / Nemesio Díez