Jack Warner, expresidente de Concacaf, se declara "inocente" en escándalo de FIFA

Jack Warner es uno de los nueve miembros y ex miembros de la FIFA perseguidos por la justicia para investigación de un posible caso de corrupción en el organismo 


Jack Warner, expresidente de Concacaf
Jack Warner, expresidente de Concacaf (AP )

ZÚRICH, Suiza

El trinitense Jack Warner, expresidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf) perseguido por la justicia estadounidense en una ofensiva anticorrupción en el seno de la FIFA, se declaró este miércoles "inocente de toda acusación" en su cuenta de Facebook.

"He luchado sin descanso contra todas formas de injusticia y corrupción", escribió el político. "No he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del futbol mundial para implicarme en la mejora de la vida del país donde, gracias a Dios, moriré".

"Las acciones de la FIFA no me preocupan más", prosiguió Jack Warner. "Pero no puedo dejar de remarcar que estas acciones internacionales llegan en un momento cuando la FIFA se iba a reunir con el fin de elegir un presidente que es universalmente detestado por la comunidad internacional".

Exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ya estuvo implicado en varios casos decorrupción y renunció a todas sus funciones dentro del futbol en junio del 2011, Jack Warner forma parte de los nueve miembros que son o fueron miembros de la FIFA perseguidos por el departamento de Justicia estadounidense por corrupción.

Siete de ellos fueron arrestados este miércoles por la mañana en Zúrich, Suiza, a petición de las autoridades estadounidenses. El Congreso de la FIFA, con la elección de su presidente, sigue previsto para jueves y viernes.