Concacaf respalda a FIFA por proceso de normalización a Fedefut y Fenafuth

El organismo regulador del Futbol en América del Norte y el Caribe otorga apoyo total a FIFA para enderezar a las federaciones de Guatemala y El Salvador tras los casos de corrupción expuestos por la fiscalía general de Estado Unidos 


Loretta Lynch,  fiscal general de Estados Unidos
Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos (AFP)

Miami

 

La Concacaf mostró su respaldo total hacia el proceso que ha implementado la FIFA a los Comités de Normalización en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, así como a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Hace unos días, la Fiscalía General de Estados Unidos, Lorreta Lynch, acusó de corrupción a 16 altos cargos y ex directivos de la FIFA por recibir sobornos por transmisiones televisivas.

Entre ellos, Brayan Jiménez, quien fungía como presidente de la Federación de Guatemala de Futbol (FEDEFUT), así como su homólogo de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), Alfredo Hawit.

“La confederación continuará trabajando con FIFA en el proceso de identificar a las personas idóneas para formar estos comités de normalización”, señaló por medio de un comunicado.