Clubes saudíes no quieren disputar la Champions de Asia en Irán

Al-Hilal, Al-Nasr, Al-Ahli y Al-Ittihad pidieron el lunes jugar en un terreno neutral ante los clubes iraníes tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ryad y Teherán.

Jugadores de Alhilal_FC
Jugadores de Alhilal_FC (Tomada de Twitter de @Alhilal_FC)

RIAD

Los clubes saudíes clasificados para la Liga de Campeones de Asia de futbol pidieron el lunes jugar en un terreno neutral ante los clubes iraníes tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ryad y Teherán.

Los clubes Al-Hilal, Al-Nasr, Al-Ahli y Al-Ittihad, anunciaron en sus respectivas páginas de internet que así se lo han hecho saber a la Federación Saudí de Futbol, con el fin de que esta traslade oficialmente su petición a la Federación asiática antes del inicio de la Liga de Campeones de Asia en febrero.

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas el domingo con Irán en una nueva escalada hostil entre las dos potencias rivales, desencadenada por la ejecución de un alto clérigo chií crítico con el poder saudí.

Irán condenó esta ejecución y los representantes del país de la península Arábiga en Teherán fueron atacados por los manifestantes.