Club colombiano bate récord al despedir a técnico en inicio de torneo

Boyacá Chicó batió hoy un récord al despedir a su técnico Ricardo Pérez cuando apenas ha transcurrido la primera fecha del Torneo 

Ricardo Pérez
Ricardo Pérez (Tomada de Twitter de @DeportesRCN )

BOGOTÁ, Colombia

El club de futbol colombiano Boyacá Chicó batió hoy un récord al despedir a su técnico Ricardo Pérez cuando apenas ha transcurrido la primera fecha del Torneo Apertura.

El equipo de la ciudad de Tunja debutó en la temporada de este año el sábado pasado en su estadio, donde cayó por 1-0 frente al Santa Fe de Bogotá.

De forma inesperada, la junta directiva del Boyacá Chicó despidió por ese resultado a Pérez, quien a finales del año pasado había sido contratado. En su reemplazo fue nombrado Darío Sierra, quien era su asistente técnico.

El récord de menor permanencia de un técnico en el futbol colombiano lo tenía Héctor Estrada, quien fue despedido de Alianza Petrolera cuando se habían jugado tres fechas del Torneo Apertura de 2013.

Un caso curioso ocurrió en 2009, cuando el uruguayo Rubén Israel renunció al cargo de técnico de Santa Fe pocos días después de firmar contrato y antes de que arrancara el Torneo Finalización de ese año.

Israel adujo que había recibido amenazas y que sentía temor si se quedaba en Colombia. Sin embargo, desde el Torneo Finalización del año pasado es técnico de Millonarios de Bogotá.