Claudio Ranieri, nuevo técnico de Grecia

Tras su paso con el Mónaco, el técnico italiano sustituirá a Fernando Santos, quien dimitió como seleccionador después de quedar fuera de la Copa del Mundo 

Claudio Ranieri dirigiendo al Inter de Milán
Claudio Ranieri dirigiendo al Inter de Milán (Reuters)

ATENAS, Grecia

El italiano Claudio Ranieri ha firmado un contrato de dos años para ser el seleccionador de Grecia, anunció este viernes la Federación de Fútbol Griega.

Según la prensa, el italiano cobraría cerca de 800.000 euros más incentivos.

El extécnico del Chelsea y Atlético Madrid fue cesado como entrenador del Mónaco francés el pasado mayo, apenas un año después de ascender al equipo a la máxima categoría y tras acabar segundo en la Ligue 1, detrás del París Saint Germain.

Ranieri tiene una dilatada experiencia como técnico y, además de Chelsea y Atleti, ha entrenado a Inter de Milán, Nápoles, Fiorentina, Juventus, Roma y Parma en Italia y al Valencia en España.

"El preparador italiano, que ha trabajado con muchos grandes clubes europeos, tendrá como objetivo llevar a nuestro equipo al éxito en la Eurocopa 2016", se informó en el comunicado de la federación helena.

Ranieri sustituirá al portugués Fernando Santos, que dimitió tras la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial de Brasil ante Costa Rica en los penales.