El ‘Kun’ hace repóker con el City

El argentino se convirtió en el protagonista del encuentro ante el Newcastle, ya que marcó cinco goles y se convirtió en el quinto jugador de la Premier en lograr cinco tantos en un mismo partido 

Festejo de Agüero en la goleada ante el Newcastle
Festejo de Agüero en la goleada ante el Newcastle (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El argentino Sergio Agüero, autor de cinco goles, fue el protagonista absoluto este sábado en la 8ª jornada de la Premier League, donde guió al Manchester City a la victoria 6-1 sobre el ahora colista Newcastle y con ello al liderato provisional.

Agüero, de 27 años, abrió el marcador del Etihad Stadium en el minuto 42 y luego marcó en el 49, 50, 60 y 62. Tras los tres primeros goles del argentino también vio puerta el belga Kevin De Bruyne (53).

Con esta actuación el delantero del City se convierte en el quinto jugador de la Premier League (fundada en 1992) en lograr cinco dianas en el mismo partido, tras Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

Tras su explosión goleadora, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió sustituirlo en el minuto 64, llevándose una gran ovación de su público.

"Sergio Agüero es diferente. En otros partidos tuvo muchas oportunidades y no marcó. Hoy ha vuelto a tener su cantidad normal de ocasiones, pero esta vez sí que acertó", valoró Pellegrini.

En la clasificación, el City, que rompió una mala racha de dos derrotas consecutivas en el campeonato nacional, tiene 18 puntos, dos más que su vecino Manchester United (16), que visita el domingo al Arsenal, sexto con 13.

Es el segundo partido consecutivo en el que el 'Kun' es el héroe del City, ya que el miércoles había conseguido, de penal en el descuento final, el tanto de la victoria 2-1 en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach, en la Liga de Campeones.

Los cinco tantos de Agüero este sábado en el Etihad Stadium demostraron el instinto de área del atacante albiceleste.

El primero de la velada, en el 42, fue rematando de cabeza en el área pequeña tras un pase también de cabeza de Fernandinho.

Pero los zarpazos definitivos llegaron en el inicio de la segunda mitad.

En el 49 fue con un tiro raso desde casi la frontal del área, que tocó en un defensa rival y despistó al arquero del Newcastle, y apenas un minuto después, en el 50, el atacante argentino firmaba el tercero de su equipo y de su cuenta particular, elevando ligeramente por encima del arquero Tim Krul tras recibir de De Bruyne, que firmó el 4-1 provisional en el 54.

Agüero logró el quinto de los 'Citizens' en el 60, definiendo con un tiro desde la frontal del área ajustado al palo, tras recibir de David Silva, y en el 62 cerró el festival empujando a la red un pase de la muerte de De Bruyne.

- Crystal Palace, tercero -

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Agüero se pone segundo con 6 dianas, sólo superado por las 7 de Jamie Vardy, que este sábado anotó un penal en la victoria 2-1 de su Leicester City (4º) en el campo del Norwich City (13º).

El Leicester tiene 15 puntos, a 3 del Manchester City y empatado con el tercero, el Crystal Palace, que se impuso en el primer partido del sábado por 2-0 al West Bromwich (17º), con dianas del congoleño Yannick Bolasie (68) y del francés Yohann Cabaye (89 de penal).

En los otros partidos, West Ham (5º) empató 2-2 en el campo del Sunderland (19º) y Bournemouth (15º) y Watford (10º) igualaron 1-1. El Stoke City (14º) venció 1-0 en el terreno del Aston Villa (18º).

En el último duelo del sábado, el Chelsea, decimosexto con apenas 8 puntos después de siete jornadas, disputa un partido crucial en casa ante el Southampton (11º), con la presión de no tropezar de nuevo, si no quiere empezar a quedar muy descolgado en la clasificación.

Para el domingo quedarán tres partidos en la octava jornada inglesa, el Swansea-Tottenham, un atractivo derbi Everton-Liverpool y, sobre todo, la visita del Manchester United al Arsenal.

Los 'Red Devils', que habían comenzado la jornada líderes, pueden recuperar la posición que han cedido provisionalmente al City en caso de victoria en el Emirates Stadium.