"La FIFA está saboteando mi candidatura", Chung

El surcoreano, quien fuera suspendido por seis años de toda actividad relacionada con el balompié mundial, aseguró que las elecciones están "mimadas" por compinches de Blatter 

Chung Mong Joon suspendido por la FIFA seis años
Chung Mong Joon suspendido por la FIFA seis años (Reuters )

ZÚRICH, Suiza

El surcoreano Chung Mong Joon insistió hoy en pelear por ser candidato a presidente de la FIFA, pese a que fue suspendido por seis años por la comisión de ética del ente rector del futbol mundial.

"La FIFA está saboteando mi candidatura", escribió el ex vicepresidente del organismo apenas dos semanas después de su inhabilitación.

"La integridad de la próxima elección presidencial a la FIFA está ya muy minada por la sucia e injusta influencia de los compinches de Blatter", añadió.

El surcoreano presentó una denuncia contra la suspensión en un tribunal de Zúrich, pero ésta no fue aceptada. También recurrió la sanción ante la comisión de apelación de la FIFA y está dispuesto a llegar hasta la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El surcoreano está suspendido por infracciones del código ético durante el fracasado intento de Corea del Sur de lograr la sede del Mundial de 2022.