Chung Mong-Joon apelará suspensión de seis años

El surcoreano, candidato a la presidencia de la FIFA, fue suspendido seis años por el Comité de Ética de la FIFA 

Chung Mong-Joon, fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA seis años
Chung Mong-Joon, fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA seis años (AFP)

PARÍS, Francia

El aspirante a la presidencia de la FIFA Chung Mong-Joon, suspendido este jueves seis años por la Comisión de Ética de la instancia del fútbol, anunció en un comunicado su voluntad de "movilizar todos los medios legales disponibles para demostrar la injusticia de esta decisión".

Chung, sospechoso de infracciones en el marco de la atribución de los países anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022, considera "una flagrante negación de justicia" su suspensión.

La FIFA es "como un Titanic perdido", atacó el millonario surcoreano, miembro de la familia propietaria del gigante automovilístico Hyundai. "La comunidad internacional del fútbol ya está tomando nota de que el presidente Blatter estudia volver a su posición actual después del 26 de febrero de 2016, si el Congreso extraordinario de la FIFA no es capaz de elegir al próximo presidente", señaló.

"La decisión de la Comisión de Ética ha liquidado totalmente la legitimidad y la igualdad de la próxima elección", estimó Chung.

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA y principal candidato a su sucesión, fueron suspendidos 90 días el jueves por la Comisión de Ética de la FIFA, igual que el francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA.