Zidane es la solución para Real Madrid

Christian Karembeu, dos ocasiones campeón de la Champions League como merengue, considera que con Zinedine llegará la undécima

Christian Karembeu
Christian Karembeu (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Hace unos días, Christian Karembeu estuvo en México para promocionar un evento comercial. El antiguo mediocampista francés, con dos Champions League (1997-98 y 1999-2000) en el currículum, obtenidas como jugador del Real Madrid, no perdió tiempo para analizar el presente del escuadrón blanco, que ahora comanda Zinedine Zidane desde el banquillo merengue; el otrora compañero de Zizou en la selección gala, aplaudió la incorporación del Mago como responsable técnico. Para él, es la solución y la fórmula para llegar a la undécima Orejona. "Conozco muy bien a Zidane.

Fue mi compañero, y disfruté de su juego, lo tuve muy de cerca en mi carrera y pude ver la calidad de persona que es. Ahora lo está haciendo muy bien en el Madrid como técnico. Para él, el cierre de la Liga no ha sido sencillo y la Champions tampoco ha sido un torneo fácil. La fase definitiva de ambos torneos arrojará la versión más competitiva de Zinedine, ahí se verá su potencial".

Zizou llegó al cargo de entrenador del Real Madrid apenas hace unos meses, en enero y luego del cese de Rafael Benítez, tras malos resultados. Y pese a que el escenario no fue el más adecuado, Karembeu resaltó el efecto que su compatriota le ha dado a la plantilla de Cristiano Ronaldo y compañía.

CON FRANCIA, KAREMBEU GANÓ el Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000 y la Copa Confederaciones del 2001, en todas fue estelar.

"No había muchas opciones para el relevo (de Rafael Benítez). Tomar a un equipo como el Real Madrid no es fácil, es una gran prueba, pero pienso que la llegada de Zizou fue lo más adecuado. Fue un símbolo para este equipo, un ídolo y era su turno".

Hoy, el Madrid enfrentará al Wolfsburgo, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, luego de que el cuadro alemán se impusiera por 2-0 en la ida, en la Volkswagen-Arena la semana pasada. Karembeu, sobre el duelo, consideró que en este certamen nada está escrito, que cualquiera puede sorprender, pero, consciente de las obligaciones históricas del Real, espera que los merengues arriben hasta instancias finales, que peleen por el título del torneo.

"La Liga de Campeones de Europa no es sencilla, nunca, sin importar el rival que te toque, siempre te tendrá compitiendo al máximo nivel. Wolfsburgo tiene a jugadores muy jóvenes, per interesantes, mezclan técnica y velocidad... Sin embargo, el Madrid tiene que estar en instancias finales sí o sí, sin descuidar al rival. Me gustaría que Zidane levantara la Copa, pero ahora como técnico".

GIGNAC Y LA EURO

Karembeu se mantiene en contacto con la Liga mexicana, sabe de la importancia de André-Pierre Gignac en el balompié nacional y que también su buen momento, le ha abierto un espacio dentro del combinado francés, justo cuando parecía estar fuera del mismo; el despertar goleador del ofensivo más relevante del vigente campeón, ilusiona a Christian, que tan cerca de que inicie la Eurocopa –será en su país a partir del 10 de junio–, ve en él, al ariete que le hacía falta a Les Bleus.

"Gignac cayó con el pie derecho, está haciendo goles y es fi gura de un equipo muy importante. Ya fue campeón y eso le ayuda a su adaptación; está siendo tomado en cuenta por la selección francesa. Ha sido fundamental para que Les Bleus tengan un buen desempeño. Ojalá que la Euro se quede en casa y que el pueblo de mi país tenga una satisfacción en ese sentido. Se lo merece". Sobre los distintos atentados que se han producido en el Viejo Continente, desde el cierre del año pasado y la posibilidad de que se reproduzcan en Francia, Karembeu señaló que no existe riesgo para que estos pongan en duda el que la Euro se lleve a cabo este verano, en la nación de La Marsellesa.

"He estado por allá recientemente y las medidas de seguridad para el torneo son muy rigurosas en esa cuestión. Estoy cierto de que se podrá llevar a cabo sin ningún problema. El futbol es felicidad y espectáculo y espero que eso sea lo que se refleje en la Eurocopa", puntualizó el ex mediocampista.