“Este partido no merece una lágrima”: Simeone

Sin llanto, sin lamento, Atlético de Madrid cayó con la cara al sol ante Real Madrid, en la Final de la Champions, así lo apuntó el técnico colchonero 

Diego 'Cholo' Simeone, después de recoger su reconocimiento de segundo lugar
Diego 'Cholo' Simeone, después de recoger su reconocimiento de segundo lugar (Reuters)

Lisboa, Portugal

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró orgulloso de su equipo, pese a la derrota por 4-1 ante el Real Madrid, en la final de la Champions League.

"Hay dolor por la derrota, pero este partido no merece una lágrima. Cuando uno da la vida, no hay nada para decir. Ahora hay que descansar, tener un verano importante para después regresar y trabajar de la misma manera", afirmó el técnico rojiblanco.

El Atlético acarició la primera Orejona de su historia, ya que se le escapó la victoria en el tercer minuto de descuento del tiempo regular, cuando Sergio Ramos estableció el empate por 1-1.

"El Real Madrid fue mejor en la segunda parte y nosotros pudimos salir muy pocas veces. El futbol se juega hasta que el árbitro pita el final del partido. Vale lo mismo mi gol a los cinco minutos que otro en el minuto 98", aseguró Simeone.

El 'Cholo' se mostró con la cabeza en alto y ya enfocó la vista hacia la próxima temporada.

"Estoy orgulloso de mis jugadores. Esta fue una gran temporada del Atlético de Madrid. Competimos contra poderosos desde lo económico, y nosotros, con nuestra humildad, hemos llegado hasta este lugar", dijo.