Chelsea vence a West Ham y se mantiene líder de la Premier

Terry abrió la cuenta a los 31 minutos, cuando empujó un balón que Costa bajó de cabeza tras un tiro de esquina de Cesc Fábregas; más tarde el naturalizado español marcó el segundo y definitivo tanto

Diego Costa, delantero del Chelsea
Diego Costa, delantero del Chelsea (AP)

LONDRES, Inglaterra

Diego Costa y John Terry anotaron el viernes y Chelsea superó 2-0 a West Ham para conservar la cima de la liga Premier en la tradicional fecha de Boxing Day.

West Ham llegó a Stamdord Bridge en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, pero su técnico Sam Allardyce dio descanso a dos de sus figuras, Alex Song y Diafra Sakho, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que encaran los equipos ingleses en los próximos días.

Terry abrió la cuenta a los 31 minutos, cuando empujó un balón que Costa bajó de cabeza tras un tiro de esquina de Cesc Fábregas.

El arquero de West Ham, Adrian, realizó varias buenas atajadas, pero no pudo hacer nada con un disparo de Costa rasante y pegado a un poste que se convirtió en el 2-0 a los 62.

Morgan Amalfitano estrelló una pelota en un poste a los 87 minutos, en una de las pocas ocasiones de gol que generó West Ham, una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol inglés. Los Hammers se dedicaron a defenderse en el primer tiempo y cedieron la iniciativa a los Blues.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, alineó a todos sus titulares, a pesar que tiene un partido difícil en Southampton el domingo. El triunfo dejó al equipo de Londres con seis puntos de ventaja sobre su escolta Manchester City, que jugaba más tarde contra West Bromwich Albion.

"Estamos jugando muy bien, todos pueden verlo", comentó Terry. "Si seguimos jugando así, será difícil" ganarle a Chelsea, agregó.

Costa fue una pesadilla para la defensa de West Ham, y el ariete hispano-brasileño convirtió su tanto con un excelente recorte, tras recibir un pase filtrado de Eden Hazard.

Mourinho elogió la creatividad de su equipo, que consiguió su noveno triunfo consecutivo en Stamford Bridge. "Fue el fútbol de un equipo que es puntero, y que lidera con el crédito que se merece".