Chile gana 2-0 a Inglaterra en Wembley

Chile mostró sus credenciales mundialistas el viernes cuando Alexis Sánchez marcó un doblete que acabó con la racha de Inglaterra de 10 partidos sin conocer la derrota en un encuentro amistoso en Wembley que terminó 2-0

Inglaterra 0-2 Chile
Inglaterra 0-2 Chile

Londres, Inglaterra

El delantero del Barcelona confirmó su gran momento, tanto con su club como con la selección, con un par de dianas de gran manufactura: la primera a los siete minutos con un cabezazo colocado al primer palo, y la segunda a los 90 con un toque suave por encima del arquero.

Sánchez tiene todo lo que se necesita para ser "una de las figuras del Mundial", dijo el entrenador de la escuadra chilena, el argentino Jorge Sampaoli.

Sánchez suma 22 goles en 63 partidos con la Roja, y ayudó a Chile a repetir su victoria de 1998 en Wembley.

"Es uno de esos eventos que quedarán en la historia, cuando vienes a la catedral del futbol y ganas", dijo Sampaoli. Es grandioso darle "un poco de alegría a la gente... y se demuestra que este equipo tiene argumentos para jugar de igual a igual".

Con una actuación brillante en un helado Londres, los visitantes inyectaron una dosis de realidad a Inglaterra en su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, asestándole a los locales su primera derrota de 2013.

"Aprendimos mucho sobre nuestros jugadores y sobre lo que será jugar contra rivales sudamericanos", dijo el técnico de Inglaterra Roy Hodgson.

Las dos selecciones se encuentran ya clasificadas al Mundial.

Chile enfrenta el martes a Brasil en Toronto, mientras que Inglaterra cierra el año contra Alemania.