'Chicharito', fundamental en el Real Madrid

Emilio Butragueño confesó que el aporte anímico del delantero mexicano es importante en el presente del equipo de Chamartín; el dirigente admitió que le gustan las cualidades del ariete

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Javier Hernández ha ocupado un sitio secundario en el Real Madrid, en lo que va de la temporada, para Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del cuadro blanco, reveló que el delantero mexicano cumple con un papel protagonista en la institución y que aporta su forma de ser, positiva, al cuadro estelar que dirige Carlo Ancelotti.

"Javier Hernández es un profesional muy grande, un chico que le aporta mucho ánimo positivo al equipo y que ha unificado la relación del club con este país, pero las determinaciones técnicas no las tomo yo, eso lo decide el míster Carlo Ancelotti. 'Chicharito' es un hombre fundamental", reveló Butragueño en la firma de un convenio comercial en la Ciudad de México.

Hay talento

Sobre la actualidad y los jugadores que militan ahora en la Liga ibérica, Butragueño habló claro. El dirigente del Real Madrid comentó que cualquiera de los elementos nacionales en España, podría jugar en cualquier otro club del mundo, pues reúnen el nivel suficiente y las características propias para lograrlo.

"Los jugadores mexicanos han incrementado mucho su nivel. Desde que a mí me tocó estar en el futbol mexicano, el jugador de este país ha elevado mucho, gracias a las competencias que han tenido, como la Copa América o la Libertadores. Los mexicanos pueden jugar en cualquier equipo, en cualquier liga del mundo".