'Chicharito' se queda en el Madrid

El representante del delantero mexicano, Eduardo Hernández, sentenció que la directiva merengue no tiene interés de deshacerse del ariete mexicano en el mercado invernal de fichajes; podría salir en junio

'Chicharito', delantero merengue
'Chicharito', delantero merengue (AP)

Ciudad de México

'Chicharito' se queda en el Real Madrid. Eduardo Hernández, representante legal de Javier Hernández, terminó con los rumores que daban por hecho la salida del mexicano del cuadro merengue en el mercado invernal de fichajes y advirtió que, aunque el delantero está ansioso por tener un mayor participación, trabaja a diario para conseguir continuidad en sus actuaciones.

"A veces los medios especulan demasiado, y dan por hecho situaciones que no suceden. Hace unos días estuve con la directiva del Real Madrid y Javier Hernández no sale de la institución; sí está ansioso por tener más minutos, pero sabe que el trabajo le abrirá la posibilidad de tener más participación. Tiene todo el futuro por delante", detalló el representante.

La perseverancia es la mayor virtud y fortaleza de Javier Hernández, y es que, de acuerdo con la versión de su representante, el '14' del Real Madrid ha tenido poca actividad con el cuadro ibérico debido a las estrellas mundiales que plagan la plantilla del equipo; aún así, asegura que el futbolista de 26 años entrena con intensidad y buen ánimo, con la mira puesta en hacerse de un lugar en el club.

"El Real Madrid es un equipo lleno de figuras impresionantes y obviamente, el ganarse un puesto ahí cuesta trabajo, pero Javier tiene una gran cualidad que es trabajar arduamente como si fuera el primer día, ese es su mérito. Sabe que ganarse un puesto en el equipo será complicado, pero quiere mantenerse ahí, peleando".

FUTURO EN EL AIRE
Aunque el presente de Javier Hernández se encuentra en las filas del Real Madrid, Eduardo Hernámdez, su representante, detalló que en caso de que la dirigencia blanca no haga válida la opción de compra al término de la temporada, 'Chicharito' tendría que volver a Inglaterra y esperar una determinación del Manchester United, club al que todavía pertenece.

"En caso de no ejercer la opción de compra (el Real Madrid), será hasta el final de la temporada en curso cuando determinemos qué va a pasar. También, en dado caso, tendríamos que consultar con la directiva del Manchester United para saber cuál sería el futuro del 'Chicharito'".