El Madrid estudiará continuidad de Chicharito

El Real Madrid estudiará la continuidad de Javier Hernández al final de la presente temporada, según fuentes del club blanco

Ancelotti está conforme con Chicharito
Ancelotti está conforme con Chicharito (Notimex)

MADRID, España

"No trataremos su continuidad hasta que concluya la temporada. Sólo entonces nos sentaremos a hablar con el jugador y veremos qué soluciones tomamos", aseguró a dpa un ejecutivo del Real Madrid próximo al presidente, Florentino Pérez.

Hernández es hoy el gran protagonista de la actualidad blanca tras su decisivo gol del miércoles ante el Atlético de Madrid, que dio la victoria por 1-0 al Real Madrid y posibilitó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

El jugador mexicano, poco utilizado esta temporada por su técnico, Carlo Ancelotti, fue titular en ausencia del lesionado Karim Benzema y marcó el único gol del partido a dos minutos del final.

"Estamos muy contentos con su actitud y profesionalidad. Supo esperar su oportunidad y la aprovechó. Al final de la temporada evaluaremos qué necesidades tiene el equipo y cuál es el deseo del jugador. No tenemos prisa", añadieron las fuentes consultadas.

Chicharito, de 26 años, llegó al Real Madrid a comienzos de temporada en calidad de cedido al no contar en los planes del Manchester United, club propietario de sus derechos.

El mexicano sólo disputó 888 minutos esta temporada, pero con la lesión de Benzema contó con oportunidades en las últimas dos semanas y las está aprovechando.

"Ha sido un año de emociones, de altibajos, de falta de oportunidades, pero también de otras tan bonitas como esta. Hay que ir paso a paso, vivir el presente. Ha sido un año muy difícil, con pocas oportunidades. Ahora las que tenga las quiero disfrutar", manifestó el mexicano al finalizar el partido del miércoles.