Firma ‘Chicharito’ su peor temporada en Europa

Los números del delantero mexicano del Real Madrid lo sentencian como su peor campaña desde que emigrara al viejo continente

Javier Hernández no ha tenido regularidad desde su llegada al Real Madrid
Javier Hernández no ha tenido regularidad desde su llegada al Real Madrid (Mexsport)

Ciudad de México

El 8 de abril del 2010, Javier 'Chicharito' Hernández sorprendía a propios y extraños al anunciar, posando en las gradas del Old Trafford, su fichaje por el Manchester United de Inglaterra, lo que vino después para el mexicano, fue una declive que lo llevó a emigrar al Real Madrid, donde su situación no mejoró mucho, al contrario, encontró en la actual campaña con los 'Merengues', la peor desde su estancia en Europa, al menos en cuanto a participación se refiere.

Hernández Balcázar, que brilla con luz propia en selección mexicana, no ha podido reflejar esto en el club español, donde matemáticamente, ya no podrá superar el que hasta ahora, era su periodo más gris, cuando sumó 35 apariciones con el Manchester dirigido por David Moyes. Eso sí, el artillero tapatío tiene en sus manos aprovechar los minutos que le brinden para anotar más goles de los nueve que consiguió en 2013-2014 con los 'Red Devils'; actualmente suma cuatro tantos.

La última temporada en Manchester, 'Chicharito' registró 35 apariciones, todas ellas divididas entre competencias nacionales e internacionales, después del primero de septiembre de 2014, cuando fue incorporado al cuadro madridista, el surgido en la cantera de Chivas ha disputado únicamente 17 partidos, cinco de ellos como titular, sumando 360 minutos con la casaca blanca.

Al calendario del club dirigido por Carlo Ancelotti le restarían 15 partidos, 10 de liga por 5 de Champions (en el hipotético caso de que llegaran a la final de Berlín), por lo que, aunque que el mexicano disputara todos esos cotejos, no le alcanzaría para superar la mencionada cuota de 35 partidos.

El propio Ancelotti ha defendido en múltiples ocasiones el fichaje del ariete, estableciendo que: "Se ha quedado porque nosotros lo fichamos porque le necesitamos. Ha demostrado una profesionalidad muy grande y lo he agradecido".

Sin embargo, Hernández ha expuesto abiertamente su descontento ante la falta de minutos, por lo que no se descarta que al término de esta campaña haga maletas en busca de un equipo que le brinde el tiempo suficiente para seguir su travesía en el 'Viejo Continente' con la misma intensidad con la que inició.