‘Chicharito’ vivió “semanas complicadas”

Javier Hernández fichó con el Real Madrid por el resultado de su "paciencia", a pesar de la dura campaña con el Manchester United de David Moyes

Javier Hernández, durante su presentación con el Real Madrid
Javier Hernández, durante su presentación con el Real Madrid (Reuters)

Madrid, España

Javier 'Chicharito' Hernández fichó "por el mejor equipo del mundo", al menos así describió el delantero mexicano al Real Madrid, aunque antes de su fichaje, durante la ventana de transferencias, pasó momentos duros.

"Fueron unas semanas muy complicadas, se habló muchísimo; lamentablemente a veces todo lo que se habla influye, en mí trato de que no influya, pero mucho en mis seres queridos, mi familia; en ese futuro incierto, todo el mundo lo tenemos incierto. A final de cuentas, mira en qué lugar estoy", compartió en entrevista para Claro Sports.

Bajo el mando de David Moyes en el Manchester United, 'Chicharito' vivió una difícil campaña 2013-14 por la "falta de confianza. No confían en ti, te la pasas de un modo muy complicado".

Sin embargo, "gracias a Dios ve el resultado de la paciencia; el año pasado fue muy complicado, es muy fácil etiquetar, decir 'eso ya es así'. Desde que he debutado, siempre me ha costado trabajo".

En las dos primeras apariciones del ariete mexicano con el club merengue, las críticas hacia el accionar de su nuevo equipo no se hicieron esperar: derrota en el Derbi contra el Atlético de Madrid y goleada de trámite contra el Basilea en Champions League, pero "voy a aprenderle, a disfrutar, a trabajar, a dar lo mejor de mí a la institución, que es lo más importante".